No esperes que te conteste
El celular hace que nuestra vida sea más fácil pero a veces la gente se desubica. Todos necesitamos una Rojo picante que te explique cómo acomodar a los invasores.
Por: Rojo Picante

Bardo
Si ya es un bardo hablar personalmente con la gente (que hay que tener cuidado con las palabras para no hacerlos sentir mal y cuidado con los gestos tanto faciales como corporales, porque ahora de repente son todos psicologos que estudian el lenguaje corporal) imaginate aún lo más complejo que es hablar por Whatsapp. Tratar de no sonar seco y estudiar estrategicamente cuántas A de más agregarle a un "Hola" porque resulta ser que según la cantidad que uses es el mensaje que querés dar; contestar al toque te hace quedar como intesto y contestar horas después como desinteresado.
La verdad que así ya no me dan ganas de hablar con nadie. Yo tengo una sola forma de hablar y expresarme y pensar que tengo que modificar eso según la persona o el grupo con el que esté, me da ganas de quedarme en casa viendo serie o leyendo algo en donde los personajes ya tienen una forma de ser y todo marcha a la perfección en torno a eso.
A veces me pasa que despierto y pienso: "hoy contesto solo las llamadas, el resto que espere" y aparentemente a mis amigos eso les jode bastante, jajaja (¿cuántos jaja estará bien?). Todos tienen distintos puntos de vista pero en su mayoria creen que estoy ocupada haciendo cosas importantes como tareas escolares o de casa, que estoy pasando tiempo con mis hermanos, que salí a caminar para despejar a tiempo antes de colapsar o que estoy en el gimnasio o, simplemente, que me molestan y que los ignoro y, para ser verdad, están todos en lo cierto porque mayormente el motivo por el cual no respondo es que estoy ocupada. De igual modo, quienes solicitan de mí para cosas urgentes tienen más que sabido que deben llamarme ya que por más que me manden un audio de cinco minutos o un mensaje en muchos audios separados, no les voy a reponder!!
Libertinaje
Algo que también me parece muuuy jodido es que la mayoria no conoce la derefencia entre "amigos y conocidos": si sos amigo de mi amigo, sos un conocido así que no quieras que te llame por amigo o que te trate con el mismo feeling porque sos amigo de él y no mío! Por favor, ya déjense del libertinaje de titular a cualquiera como amigo porque es un término muy importante. Es como dice Canserbero: "Y a mi no me llames amigo que pa´ ti soy Canserbero" y, ¡claro que tiene razón! Es como si yo me llamase Juan y mi amigo me dice Juancho, vos no sos quién para llamarme del mismo modo porque en ningún momento te di el permiso de hacerlo. Asi que respetá tu posición en el tablero y ¡no me jodas!
Estoy bien
Ahora que lo pienso mejor, no siempre fue así ya que hubo un tiempo en el que yo no era quien contestaba sino quien iniciaba las conversaciones -porque no es lo mismo hablar que responder-. No recuerdo cuándo fue el momento exacto en que dejé de comunicarme constantemente con los demas. Quizás haya empezado cuando no me salía hablar de lo que sentía y simplemente prefería contestar con un "estoy bien" en vez de confesar mi verdadero sentir ya que me aterraba más lo que me fueran a contestar -dado que, a veces no lo hacian o no recibia la respuesta que necesitaba-, a que sepan lo que verdaderamente me pasaba. De hecho mis amigos a veces se olvidan de eso, pero está bien, yo no soy quién para juzgarlos ni reclamarles nada pero, por momentos, realmente parece que se olvidaron de que yo era a quien podian recurrir en cualquier momento y hora sin importar qué y consolarlos en caso de que estuvieran mal o simplemente se encontrasen con ganas de hablar.
Sí yo, ser humano que hoy no contesta a menos que sea de vida o muerte tuvo un tiempo en el que dejaba su sueño y malestar de lado para atender a los demás, e incluso también pasé por la fase de confundir a cualquiera que fuese buena onda conmigo como amigo pero eso se fue acomodando y hoy sostengo la idea de que un amigo de todos es amigo de nadie. Quizas no estemos en la obligacion de hablar con los demas si no lo deseamos, pero está bueno tener presente que en realidad a veces podemos ser quien tome la decisión de no atender y otras veces podemos ser quien resulte rechazado. A fin de cuentas, no esperes que te contesten.